viernes, diciembre 17, 2004

retazos de mi imaginación

Dios mío... este blog es cada día más ególatra. Lo siento por anticipado :-( Pero me hace muchísima ilusión que os leais mis "cosas que nunca pudieron ser". Se trata de una serie de metáforas sin objetivo aparente.



Lista de cosas que no pudieron ser

a través de mis ojos azules, el mar en blanco y negro
las montañas (que son damas envueltas en enormes capas tenebrosas) volcándose sobre el valle
la mirada turbia del pez que desespera en la red del pescador
mil estrellas tachonando la habitación de mis amantes
una orgía bajo un cielo nublado, al lado del mar
la tormenta de verano en mis manos, hecha añicos, y volcada sobre el océano austral
mis pies blancos asomando inmaculados en un lago de aguas pétreas
la cara de una mujer cadavérica iluminada por una súbita luz que revela su aterrorizada expresión
el mar báltico, gris y rizado, formando mi larga cabellera de anciana
el verde bosque del Altai y un apuesto jinete guiándome por la taiga
tras mis pasos, las nubosas regiones polares, los géisers escupiendo agua y espuma, y yo, tan lejos, vestida de esquimal
mi amor enterrado en un túmulo, cubierto de puntos luminosos; yo escucharía voces que me dirían los secretos que en vida había rehusado contarme
ese inefable movimiento dorado, el acorde del sitar que surca los mares en penumbra
una voz que me canta desde la lejanía, y entre susurros, me quiere
la mirada luminosa de esos ojos azules; yo me lavaría la cara en ese espejo
ver ese ancla que está cansada y casi muerta; ¿podríamos hundirnos juntas, dulce ancla muerta?
encontrar ese placer, ese que no es estéril, que es una cosa poco común
Mi desintegración

1998-1999


Lo escribí con mucho cariño, espero que os guste.

6 Comments:

Blogger jonjonfar said...

Sorry, hoy no estoy para paladear metáforas... Y no tengo planes para paladear alcohol... Vaya mierda (no lo que has escrito)

17 de diciembre de 2004, 22:51  
Blogger May said...

tranqui, que ya veo que nadie lo está :(

18 de diciembre de 2004, 13:29  
Blogger jonjonfar said...

Hoy no estoy mejor (en realidad estoy casi peor...). Pero he tratado de mirarlo con otros ojos.
No soy crítico literario (aunque sí sea criticón) así que me limitaré a un "me ha gustado".
Je, qué bueno soy encontrando excusas para no currarme las cosas...

18 de diciembre de 2004, 23:26  
Blogger Hugo C. said...

Yo te he imaginado muy ancana, en lo alto de un caballo a orillas del mar, y con mucho frío. Tu acento era eslavo y tu pelo blanco.

De alguna manera me ha recordado a "Rusos" de Edward Rutherfurd. Ya te lo recomendé una vez, ahora te lo pongo aquí, por si tu pila desciende algún día y no sabes qué leer.

19 de diciembre de 2004, 15:39  
Blogger May said...

gracias chicos, sois lo más :)

19 de diciembre de 2004, 20:16  
Blogger Hugo C. said...

;)

19 de diciembre de 2004, 22:06  

Publicar un comentario

<< Home