martes, diciembre 14, 2004

Nemui desu

Estoy de un talante mas bien triste y contemplativo, así que hoy no hablaré de nada gracioso, ni pondré textos inventados, ni referiré mis películas o libros favoritos, ni siquiera daré una breve clase de nihongo, que suele ser uno de mis recursos cuando no toy para nada, [a pesar del título... Nemui desu.]

Hoy hablaré del sueño que tengo. El sueño va por partes.

Mi cabeza hace un rato que se ha despertado. Con ella, todas las maravillosas ideas que suelo tener, la mayoría, de carácter creativo. Aunque últimamente sólo estoy para las fotos. Lo he descubierto, he descubierto que hasta sé hacer fotos. Bueno, más o menos. A mí, la cámara no me quiere, pero yo a ella, la adoro.. en mis manos.
Mi ilustrador no me hace mucho caso. ¡Ay, si es que...! Soy demasiado blanda, como con las clases de piano. Tendría que ser más Rotenmeier -o como se escriba-, y obligar a Sandra a tomárselo más en serio. ¿Con una vara, como hacían conmigo? ¡¡No, niña!! Es un do sostenido!!! Uff... por eso lo dejé. ¿No? Por eso empecé la música moderna. Aunque también lo dejé. El jazz es totalmente imposible para una niña de 14 años.
También tendría que obligarme a mí misma a seguir con el Alice. Pero es que ha quedado todo tan atrás... Me servía para quitarme los terrores matutinos en la otra casa. En ésta, no hay terrores!! Qué hago?
Siguiendo con el tema creativo... Acabo de recoger las fotos y hay alguna muy bonita :-) Sobre todo las del mar. Aunque es tan fácil hacer fotos bonitas del mar... A ver si llevo las otras, que tienen algún ramalazo de performance y todo.

Bueno, estoy casi despierta. Mi estómago ya rula. Mi padre está haciendo la comida. No sé por qué, me apetece hacer una tarta. Lo que está claro es que no me apetece ir al curro. Ayer fue bien chungo. Os cuento...

Había que hacer un logotipo sobre una empresa dedicada a los implantes dentales. El logo tenía que transmitir felicidad, buen rollito y jipismo (puajs), así que ya nos veis, con trévoles, florecillas, emoticones alegres, manzanas, labios, etc. Pero es que es tan difícil transmitir felicidad cuando no la tienes! Resultó tremendo, aunque lo conseguí. No podía parar de pensar en una frase de Bete Davis: "Lo tengo todo para ser feliz. Todo, menos la felicidad." Esta frase es de Eva al desnudo, y se me ha quedado grabada, porque define exactamente la mayor parte de mi vida. Un descontento generalizado conmigo misma. En muuuuy pocas ocasiones he podido decir: "Soy feliz! Feliz por mí misma, no por los demás." Y bueno, es lo que me pasa ahora: tendría que ser feliz, porque tengo muchas cosas buenas. Pero ya veis. Tampoco estoy depre. Tampoco nado en la negrura. Ni siquiera estoy gris.

Empiezo a aceptar la imperfección, la perversidad de la vida misma, y mi propio yo como el real, porque mi superego está como ausente. ¿Lo tendré bloqueado?

¡¡Vaya, por fin!! Mi corazón empieza a despertar!! Os diré algo. Pega unos latidos de flipar. Me está diciendo cosas muy interesantes, que me hacen pensar que se ha despertado de buen humor, y muy razonable para ser un corazón. El Hombre de hojalata del Mago de Oz tenía un corazón muy bonito, aunque plañidero. El mío está reforzado! Alguien, de noche, ha estado haciendo limpieza y reorganizando. Esperad, que miro dentro... ¡Vaya! Hay estanterías de libros... Veo libros cerrados y veo libros llenos de polvo, y veo cómics y libros de segunda mano y saldos de NOVA!! Jajajaja. También hay revistas de cotilleo, y especializadas. Hay incluso un libro de ocultismo (para hacer exorcismos), otro de cocina y uno de autoayuda. Por suerte no hay Bíblia xD Me fijo bien y el único libro abierto es viejo y lleno de manchas. Las letras son góticas y sus páginas, huelen a moho. Aunque es precioso. Voy a ver si puedo leer algo... veamos...

¡Oh! Desde luego, no me lo esperaba :-) Habrá que quitarle el polvo a ese libro. ¡Y hacer labores de restauración!

Me estoy despertando ya casi del todo, aunque sigo en letargo emocional. Mi cabeza no acaba de aclararse del todo. Aunque estoy decidida a meterle un buen subidón, aunque, ¿¿cuando?? En fin, que nada... que hoy estoy de talante triste y contemplativo.

Esta noche, Kroko. 20:30 en el Apolo.