jueves, diciembre 09, 2004

Y asociando literatura y Navidad

::: No tengo mucho que decir al respecto ::: Pero

Resulta que esta pasada Navidad fue la mejor de mi vida, si exceptuamos las de cuando era cría, claro. No sé exactamente por qué. ¿Tendrá algo que ver el que la pasara enmedio de la nieve, un hogar y un montón de antigüedades? ¿Será porque estuve con mis sobrinos y mi hermana? ¿Será porque nos lo pasamos tan genial, sin saber por qué? No sé. Hubo nieve, hubo muñeco de nieve, hubo trineo. Hubo lucecillas navideñas (compradas en el bazar oriental), hubo cuenta atrás en fin de año, hubo comida rica, y no sé. Pero no podría decir exactamente lo que hizo de esa Navidad unos días tan maravillosos. Quizás el que no tenía preocupaciones, o que éstas se quedaron muy atrás. Porque sí, probablemente tenía. Aunque no me acuerdo.

Fui muy mala y registré de arriba abajo la casa de mi tía. Aunque en verano descubrí muchas más cosas interesantes, vaya, en el desván hacía un frío de c****** y cualquier se atrevía a hollarlo!!! No obstante me ponía mi traje de pingüino y abría cajones, repasaba librerías, forzaba cajas, armarios y demás. Qué mala mala mala. Un buen día descubrí una librería medio escondida tras un cartel modernista, y hallé una colección de primeras ediciones. Eran primeras ediciones de best sellers de la época victoriana. Ñauñauñau!!! Me agencié, bastante reluctante, "Lo que el viento se llevó". Fijo que es basura, pensé. Pero tenía tantas páginas.. y era una primera edición!! Pensé que era todo un reto. Y si lo odio, cambio de libro y listo.
Así que empecé prudentemente y, en una semana, ya me lo había casi pulido. 1200 páginas, que vale, hay gente que se lee en 3 días, pero no es el caso (Tenía otras cosas que hacer), además, hay que disfrutar con la lectura, no devorarla con una ansiedad destructiva, ¿no?
Eso es todo... Seguro que todos tenemos nuestros libros y películas de Navidad. ¿No? Bueno... cada cual con sus cosillas.

1 Comments:

Blogger jonjonfar said...

siiiiii, hay q devorar los libros!! datos!! mas datos!!

9 de diciembre de 2004, 21:01  

Publicar un comentario

<< Home