jueves, diciembre 09, 2004

Asociando la Navidad con el celuloide y demás

:::: Lula ::::

Lula es el personaje principal de "Corazón salvaje". Esta película es de David Lynch. Es desagradable, siniestra y violenta. Pero también es una historia de amor preciosa, intensa y apasionada. La vi por primera y última vez en la Navidad aquella de hace unos 10 años, más o menos. En blanco y negro, y con interferencias, porque pasábamos las navidades en Estarón, un pueblo perdido cerca de la Vall d´Arán. Allí no había nada. Sólo nieve, TV1, TV3, perros sarnosos y un trineo hand-made.


::: Lara :::

Os recomiendo mi fotolog pa que veais lo que opino de Lara Fiodorovna (O Lara Zhivago). www.fotolog.net/weirdgirl
A Lara la vi por primera vez hace un millón de años, tantos que ni me acuerdo. Pregunté a mi mamaíta que quien era esa hermosa princesa, y me contestó simplemente que no tenía que ver esa película, porque era muy triste. Pero que también era muy bonita. "No la entenderás", creo que dijo. Al cabo de mil años pude verla y estoy de acuerdo... Nunca tuve que hacerlo. Porque detesto llorar en las películas... Me pongo muy muy triste, me deprimo, casi me dan ataques de spleen y todo. Bueno, no me arrepiento :-)

::: Gong-li :::

Olvidé el nombre de la protagonista de "Red Lantern" pero no el de la actriz (además es famosilla, eh?). "Linterna roja" es otra peli de Navidad, es china, del genial Zhang Yimou (Hero, si no me equivoco, muy muy inferior a ésta), y sitúa la acción en la casa de un hombre rico que tiene varias esposas. La maldad de una de ellas y la inherente perversidad del lugar hará estragos en la pobre protagonista. La estética, la nieve sobre los trajes orientales, la belleza de Gong Li, las lámparas, la niebla azul... Película de Navidad.

::: Orlando :::

Adaptada de una novela de Virginia Woolf, Orlando es otra peli de Navidad. Y además es una película extraña. Orlando es un hombre, un príncipe, que se enamora de una princesa rusa bellísima. Van a patinar por el hielo azul y deciden escapar. Pero ella lo abandona y Orlando se queda inmensamente triste. La actriz que interpreta a Orlando es inquietante... no recuerdo su nombre. Pasan los años y Orlando desubre un buen día que es una mujer, y además, una mujer hermosa. Ese buen día se mira al espejo y descubre que su cuerpo ha cambiado, aunque el espectador ve lo mismo: una mujer. Como mujer, Orlando tiene un amante árabe, viste trajes de flores, y explora la mente femenina. Es inmortal. Película de Navidad.

Hasta aquí.

Hoy me ha pasado algo muy fuerte, que no me atrevo ni a escribir!!!! TERRIBLE la vida ésta!!!


1 Comments:

Blogger jonjonfar said...

Terrible? Cuenta, cuenta!!

13 de diciembre de 2004, 10:19  

Publicar un comentario

<< Home