viernes, diciembre 24, 2004

La Verdad de la Vida

*
*
*

Estaba grabándome un cd para cuando esté fuera, por aquello de llevarme algo de la frivolidad de la ciudad al silencio y tranquilidad del campo. Me he puesto a escuchar lo que había puesto y me he dado cuenta de que mis gustos están cambiando. Aunque no es ésto lo que me ha sorprendido. Sino que ellos van acordes con lo que es mi vida ahora mismo. Entendámonos: hace un tiempo nunca habría metido a Kiss y a The Darkness en un recopilatorio, como tampoco a los Strokes o Pj Harvey. Habría puesto The Kinks, Lou Reed y la Velvet, a los Sugarcubes, incluso a Portishead.
Ya no más Frank Sinatra; Marlene Dietrich y Vera Lynn.

Y ¿frivolidad? No me llevaré precisamente esto de la ciudad.

¿No refleja nuestro estado de ánimo la música que escuchamos? En eso podemos estar de acuerdo. Pero más que eso, ¿no nos cuenta la música más de la vida que la vida misma? ¡En una sola canción puede haber tanta verdad!
Me veo incapaz de describir las sensaciones entremezcladas, ese cóctel extraño y que puede ser o bien vomitivo, o bien un viaje delicioso, simplemente no puedo, quizás porque lo único que quiero es dejarme llevar por ellas en vez de analizarlas. La música se me ha metido en el cuerpo y en la mente, y no puedo evitar bailar con ella.

Y bailar es la única forma de imaginar que la música que escuchas en ese momento no sólo describe tu vida, no sólo te describe a ti, sino que eres tú, y es tu vida. Bailar ya sea física o mentalmente, puesto que el movimiento no es esencial para volar.

Me doy cuenta de que estoy hablando de la vida como si hablara de la realidad. Pero no. Yo hablo también de los sueños desesperados, de las utopías y las cosas que nunca podrán ser. De la riqueza que nunca llegará, del alma poética que nunca se saciará, del amor platónico, de la anticipación, de la añoranza de épocas que nunca hemos vivido, de la comida que no hemos probado, del paisaje que sólo hemos contemplado en fotografías, o de esa persona con la que tendríamos que haber hablado, pero nunca lo hicimos.

I need soma

* * *

2 Comments:

Blogger jonjonfar said...

¿Alguien a quien no has hablado? ¡Eso es nuevo! XD
¡Pásalo bien en el campo, con los primos lejanos del compi del bar del día de Kroko!

25 de diciembre de 2004, 10:39  
Blogger Hugo C. said...

Vaya, si que he estado desconectado de vuestros blogs. Habéis escrito mucho! y menos mal que te has largado al campo!
Por cierto... ya voy por la segunda escucha del Permission To Land!!! Qué canción has puesto? Y de Kiss? No sería "I was made for loving you"?

27 de diciembre de 2004, 23:22  

Publicar un comentario

<< Home