sábado, enero 15, 2005

Kitty Freak

Ante todo una pequeña referencia a un comment del tito Rober que me ha impresionado (y no, no es sarcasmo): respecto a lo de la felicidad gratuita. Me ha recordado a "Cándido", de Voltaire. ¿Alguien lo ha leído? Yo, hace mucho tiempo. Cándido y sus colegas llegan a la conclusión que sólo los tontos son felices. Que, como no se preocupan de los problemas existenciales, y llevan una vida sencilla del día día, como no piensan demasiado y se dejan llevar por las sensaciones, como no tienen aspiraciones elevadas ni objetivos inalcanzables... Por todo esto, son felices. Este tipo de felicidad es imposible para los inteligentes. Porque los inteligentes piensan y ven que las cosas no están bien; a pesar de poseer riquezas, amor, amistad y demás, la infelicidad los alcanza. Una vaga sensación de melancolía les persigue, si no por lo que no tienen, por lo que tienen.
¿Conclusión que saca Cándido de todo esto? Que más vale callar y no hacer preguntas, que más vale actuar y no pensar, que incluso cuando estás contento, es mejor no analizar el por qué de esta alegría. Porque irremediablemente estás cayendo en el error: ser inteligente. Buscar un sentido a la existencia humana.

Modo pensativa OFF...

Esta noche me voy al Razzmatazz a bailar. Voy a hacer temblar el suelo. Cada noche es irrepetible, o eso creo. No hay ninguna igual. Y a ésta voy dispuesta a conocer gente. A ver qué pasa. No pienso quedarme en un rincón, vaya, esto no!!! ¿Qué me pongo? Uff.. hoy no tengo muchas ganas de arreglarme, la verdad. La pereza típica de pre-fiesta. Lo mejor será que estudie un poco antes, así no me dará tanta pereza ;-) Sí... ¡¡que tengo que estudiarme los números, y es muy difícil!! Muamua a todos.

Y no me hagais mucho caso. Bueno, ya sé que no me lo haceis. Pero os lo digo por si acaso. No soy muy profunda, no. Aunque un día un chaval me escribió una dedicatoria que me hizo pensar. Era algo así como: escarba escarba escarba escarba escarba escarba escarba escarba escarba escarba escarba escarba escarba escarba escarba .... NO ES BONITO, pero sí muy profundo. Realmente, ese chaval me amaba. ¡¡Sin duda!!

VIL

1 Comments:

Blogger Hugo C. said...

ichi
ni
san
yo en casa
y tú en el Razzmatazz
y con el modo conocer gente ON
me imagino lo que te puedes estar riendo.

Cándido, cándido...
Yo no soy feliz y tampoco inteligente. ¿Por qué agujero me he colado?
De todas maneras estoy de acuerdo. Uno es más feliz con el coche tuneao, neeeeeeng!

15 de enero de 2005, 22:04  

Publicar un comentario

<< Home