jueves, noviembre 18, 2004

Cine nipón, parte 3

Bueno, como dije ayer, vamos por películas. Me siento como si hiciera una crónica para mí misma (y para un tal HC, quizás), pero bueno, ahí va:

"Ringu", Nakata Hideo, 1998

Un buen día una periodista decide hacer un reportaje sobre la misteriosa muerte de su sobrina. Descubre que ha habido más muertes de ese estilo, y que todas ellas parecen estar relacionadas con una espeluznante cinta de vídeo. Toda persona que ve la cinta, parece morir al cabo de una semana, exactamente a la misma hora que la vio. Reiko decide ver la cinta, y lo que sucede...

Ringu no es más que "otra película" del cine oriental de terror de los 90s. Inscritas en el mismo estilo tenemos a Kairo, Kourei o Ghost Actress. No obstante, Ringu se ha llevado tooooda la fama, y ha influido en la mayoría de películas posteriores. Ejemplos: Ju On, Phone, Chakushin Ari, etc etc. Algunas mejores que otras ;)

"Audition" (Ôdishon), Miike Takashi, 1999

David Lynch estaría orgulloso de haber podido hacer algo como Audition. Pero Lynch es más sofisticado, claro. Miike nos presenta a un viudo infeliz que vive solo con su hijo adolescente. Lo único que le haría recuperar la alegría de tiempos pasados es conocer a "alguien" especial, y tal vez enamorarse de nuevo. Un amigo le propone un cásting para escoger una chica que le guste; así conoce el protagonista a Asami. De todos los personajes de pelis de terror, Asami es uno de los más fantásticos. Fascinante, misteriosa, inquietante, hermosa, con un toque siniestro que luego, como se ve, se torna cruel, violento, hasta maléfico.

Vaya qué frío me ha pillado así de repente. Me voy a hacer un chocolate, y me taparé con una mantita, y a ver "9 SOULS"!