miércoles, noviembre 17, 2004

Cine nipón, parte 2

Octubre del 1998. Sale "Ringu".

La que se convierte luego en una película de auténtico culto (pero con una calidad muy superior a la de la típica peli de culto), pasó totalmente inadvertida por una servidora.

Y ¿por qué? Porque yo tenía novio. Porque él se piró al Festival de Sitges 1998, y yo me quedé en casa!!!! GRRRRRR!!!! Desde entonces hay algo que tengo very very claro. NUNCA MÁS NUNCA MÁS NUNCA MÁS!!! Nunca más me perderé algo por no querer ir sola.

Después de que "Ringu" fuera premiada como mejor peli del festival, yo seguí en una total ignorancia hacia LA PELI. No os fieis de los tíos. Ni de las tías. Los perros suelen ser más de fiar. Hasta los gatos lo son más. Yo he tenido ambos, así que puedo atestiguarlo.

Bueno, finalmente, cuando mi ex tuvo la brillante idea de que lo nuestro no funcionaba (EUREKA!!!), me dediqué de lleno a la maravillosa tarea de consumir cine oriental de terror.

Obtuve "Ringu" y la vi de noche. Con "Ringu" resucita el cine de terror. Sadako salió de la pantallita para hacernos disfrutar a todos con su pelo negro y largo, sus ojos sin párpado, su andar tan peculiar, y sus ropas arrastrantes. ¡¡Viva Sadako!!

En seguida vienen secuelas, películas del estilo, nuevos descubrimientos, y finalmente, Sitges.

VERANO del 2002, Sitges me atrapa totalmente. Invierno del 2003. Me atrapa de nuevo. Y es entonces cuando conozco a la gente de Cyberdark y aparece mi amiga Alba, con la que me informo de TODO el panorama de cine asiático fantástico.

He aquí una listita de pelis que hay que ver, de mejor a mediocre, de imprescindible, a obviable:

"Ringu", de Nakata Hideo.
"Audition", de Miike Takashi.
"Kairo", de Kurosawa Kyoshi.
"Suicide Club", tampoco recuerdo el dire.
"Ju On", de Shimizu.
"A Tale of two sisters", no recuerdo el dire (aunque parece un tipo de lo más moderno y guay)
"Korei", de Kurosawa Kyoshi.
"Ghost Actress", de Nakata Hideo.
"Whispering corridors", no sé el dire.
"Ju On 2 y Ju On The grudge", de Shimizu.
"Ringu 2", de Nakata Hideo.
"Ringu 0", no sé el dire.
"Dark Water", de Nakata Hideo.
"Cure", de Kurosawa Kyoshi.
"Ichi the Killer", de Miike Takashi.

Más comerciales, están "The eye", "Phone", "Chakushin Ari", "Memento mori", "Wizard of Darkness"....
Las hay que no he visto, como "Uzumaki", "Inner senses", "9 souls", "Oldboy", "Tomie Rebirth", "Rasen", "Ring virus", etc... Unas mejores que otras, por lo que sé.

Este año me toca otra vez Sitges!!!! Ayyy qué ganitas!!!!!

Próxima parte, peli a peli explicadas ;)

Muamua,

Blue



1 Comments:

Blogger Hugo C. said...

Uoh!
Lo tuyo es correr! Me iba a acostar y me he pasado por casualité...
Suscribo lo de los perros: son más de fiar. Los gatos no tanto (pero es que a mi los felinos no me entusiasman, sólo los tolero)

18 de noviembre de 2004, 1:02  

Publicar un comentario

<< Home