miércoles, noviembre 10, 2004

Nihongo no gakusei desu!!

Las clases empezaron ya hace bastante tiempo. En Octubre, aunque desconozco la fecha exacta, en Casa Asia. Ryu sensei nos enseña, desde el primer día, a hablar. No tengo ni idea de cómo transcribir sus palabras. Simplemente escribo lo que dice, intuyo el significado, y todo lo demás (si wa es una partícula o un pronombre me pasa totalmente desapercibido) queda relegado al reino de la fantasía.
El japonés es un idioma muy divertido y bonito. A veces es muy tierno, como cuando decimos "boca, orejas, ojo". Kuchi, mimi, me. Me encanta el sonido de esas palabras: delicado, suave, de dulces resonancias. En seguida haces una breve asociación
Kuchi mimi me
Si me cuchicheas un secreto al oído, mírame.

Los nipones tienen una forma encantadora de hablar, sin duda.

a)¿O namae wa? -Cómo te llamas?
b)Watashi wa Zita desu -Me llamo/soy Zita
a)Hashimemashite, watashi wa X desu. -Encantad@, yo soy X.
b)Dozo yoroshiku. -Encantado.
a)O genki desu ka? -Qué tal?
b)Hai, genki desu! -Muy bien!
b)O genki desu ka? -Qué tal?
a)Iie, genki dewa arimasen. -Pos no estoy muy bien, no :(

pip! pip! Ja sayonara!

1 Comments:

Blogger Hugo C. said...

Qué bien! Un diccionario on-line! Gracias!

12 de noviembre de 2004, 0:07  

Publicar un comentario

<< Home